Más de cien personas fueron detenidas esta madrugada en la segunda noche consecutiva de protestas y enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales en el centro de la capital georgiana, informó el Ministerio del Interior de Georgia.
"Un total de 107 personas fueron detenidas por desacato a la autoridad y vandalismo", se afirma en un comunicado de la cartera, que añade que diez policías, uno de los cuales requirió hospitalización, resultaron heridos por los manifestantes. Las autoridades no proporcionaron datos de manifestantes heridos
La crisis política estalló en Georgia tras los comicios parlamentarios de octubre pasado, cuyos resultados fueron denunciados como fraudulentos por la oposición, y se recrudeció este jueves con fuertes protestas cuando el Gobierno anunció la congelación hasta 2028 del comienzo de las negociaciones para el ingreso en la Unión Europea. Países de la propia UE, incluida Alemania, reclamaron transparencia ante las irregularidades en las elecciones que dieron paso a este nuevo gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario