La Corte Constitucional (CC) de Ecuador emitió un fallo desfavorable al decreto ejecutivo 250, mediante el cual fue declarado el más reciente estado de excepción en varias provincias del país y declaró que no se justificó la causal de un "conflicto armado interno".
"La CC emitió dictamen desfavorable de constitucionalidad del Decreto Ejecutivo 250, por medio del cual se declaró el estado de excepción bajo la causal de "conflicto armado interno", con el fin de disponer la movilización de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como la suspensión del derecho a la inviolabilidad de domicilio en las provincias de El Oro, Los Ríos, Manabí y Santa Elena por un lapso de 60 días", anunció la institución en la red social X.
Según la CC, el dictamen determinó que la Presidencia no justificó la configuración de la causal, ni el ámbito territorial y temporal de aplicación de dicha medida de excepción. Tampoco se demostró que los hechos aludidos no puedan ser enfrentados a través del régimen constitucional ordinario, según el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario