Dos personas murieron este miércoles en un ataque de los hutíes de Yemen contra el buque comercial True Confidence, de propiedad griega y bandera de Barbados, en el golfo de Adén.
"Al menos dos marineros inocentes han muerto. Esta ha sido la triste pero inevitable consecuencia de la acción de los hutíes al disparar imprudentemente misiles contra la navegación internacional. Deben parar", reclamó la Embajada del Reino Unido en Saná en un comunicado publicado en su cuenta de X.
Según informó el Mando Central de EE.UU., el ataque habría dejado tres tripulantes muertos y otros cuatro heridos. "La tripulación abandonó el barco y los buques de guerra de la coalición respondieron y están evaluando la situación", resaltó.
Los operadores del True Confidence dijeron que el buque fue atacado a unas 50 millas náuticas (93 kilómetros) al suroeste del puerto yemení de Adén, y que se encontraba a la deriva e incendiado. La tripulación, de la cual todavía se desconoce su paradero, constaba de 20 personas y tres guardias armados a bordo, entre los que había 15 filipinos, cuatro vietnamitas, dos srilankeses, un indio y un nepalí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario