El Gobierno de Argentina convocó para este jueves al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, mesa de negociación que se encarga de establecer cuál debe ser el ingreso mínimo de quienes están por fuera de los convenios colectivos de trabajo, así como los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo. En ese marco, organizaciones sociales y políticas se movilizarán para reclamar incrementos acordes con el proceso inflacionario.
En un comunicado, las entidades que se concentrarán frente a la Secretaría de Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires, afirmaron que la reunión "debe contemplar la situación desesperante de millones de personas que dependen de su referencia: trabajadoras y trabajadores formales, jubilados y también quienes perciben un Salario Social Complementario".
Por eso, exigen un "salario mínimo igual a la canasta básica" y que "el monto del Salario Social Complementario se mantenga en el 50 % del Salario Mínimo, Vital y Móvil", que en enero fue de 156.000 pesos (unos 187 dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario