El recién estrenado gobierno de Javier Milei, en Argentina, anunció que este martes se tomarán las primeras medidas políticas y económicas con la cuales se piensa conducir al país, sumido en una aguda crisis económica.
En la primera rueda de prensa brindada en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, el nuevo vocero de Presidencia, Manuel Adorni, señaló que "una de las principales líneas" de trabajo del nuevo Ejecutivo es "el respeto a rajatabla de una norma, y es que no podemos gastar más de lo que tenemos".
"La batalla va a estar dada en términos de crecimiento de la economía y resolviendo problemas muy estructurales que tiene el Estado argentino en términos de política fiscal. Gastar más de lo que se tiene se terminó. El 'no hay plata' no es un término hecho", apuntó Adorni en alusión a una frase pronunciada habitualmente por Milei, quien asumió este domingo como nuevo presidente argentino.
Milei convocó este lunes por primera vez a los ministros de su gabinete a una reunión en la Casa Rosada para comenzar el trabajo del nuevo gobierno, destacó la agencia alemana de noticias DW.
El líder de La Libertad Avanza, el populista partido que apoya a Milei, cumplió su promesa electoral de reducir los ministerios, en la línea de achicar el gasto público, y dejó los 18 existentes hasta ayer en sólo 9, según un decreto denominado de “necesidad y urgencia”, firmado este domingo.
Los ministros que integran su gabinete son Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Cancillería), Guilllermo Francos (Interior) y Mario Russo (Salud).
Sin duda, dijo la agencia, la cartera más sensible será la de Economía. El jefe de gabinete es Nicolás Posse, hombre muy cercano a Milei, a quien conoció cuando ambos trabajaban en la empresa privada Corporación América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario