Miles de personas se han manifestado este domingo en varias ciudades de España para expresar su rechazo a la ley de amnistía que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado para los líderes independentistas catalanes.
La protesta, convocada por el Partido Popular (PP) y secundada por Vox, ha llenado las plazas de Madrid, Barcelona, Valencia y otras capitales bajo el lema «Por la unidad de España. No a la amnistía».
El acto central ha tenido lugar en la Puerta del Sol de Madrid, donde el presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de «traicionar» a España y de «humillar» a las víctimas del terrorismo y del golpe separatista. Casado ha exigido la convocatoria de elecciones generales y ha asegurado que el PP es la única alternativa «sensata y moderada» frente al «desgobierno» de Sánchez.
La protesta, que también fue apoyada por Ciudadanos y Vox, llama a los demócratas "sin distinción de ideología" a "dar la batalla contra la impunidad" ahora, "en un momento clave de nuestra historia", para no arrepentirse "en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad", indicó en un manifiesto hecho público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario