Estados Unidos anunció este jueves que reanudará las repatriaciones de migrantes venezolanos que crucen la frontera de forma ilegal y sin solicitudes de protección válidas, en el marco del fortalecimiento de medidas migratorias.
El anuncio realizado a través de un comunicado de prensa del Departamento de Estado, consiste en ratificar los esfuerzos de la Administración para aplicar estrategias migratorias legales, seguras, ordenadas y humanas, que permita que los migrantes y refugiados sean procesados de forma justa y rápida.
Esta decisión se produce a continuación de la determinación de la administración de Maduro de aceptar el retorno de los ciudadanos venezolanos. A la vez que se dan conversaciones entre los representantes de los demás países afectados por la migración masiva, Colombia, Panamá y México, para continuar los esfuerzos coordinados en lo que se refiere a los migrantes irregulares a través del marco establecido en la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, adoptado por 21 países el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario