La tormenta tropical Idalia afectò con fuerza este jueves a Carolina del Norte, en su paso hacia el océano Atlántico, y dejando un rastro de inundaciones y destrucción en el sureste de Estados Unidos, desde que tocó tierra en Florida con categoría de huracán.
Idalia continúa de este modo su paso por Estados Unidos dejando intensas lluvias en Carolina del Norte, bajo amenaza de repentinas inundaciones con peligro para la vida a medida que el sistema se mueve hacia el Atlántico.
Tras tocar tierra en la costa noroeste de la Florida como un catastrófico huracán categoría 3, Idalia se encontraba a 105 kilómetros al suroeste de Wilmington, Carolina del Norte, y se movía hacia el este-noreste con una velocidad de 31 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes.
Este organismo pronostica que la tormenta comenzará a moverse hacia el este sureste este jueves y hasta el sábado, con pocos cambios en su fuerza. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden por 295 kilómetros.
Se prevé que el centro de Idalia quedará justo frente de las costas de Carolina del Norte, para luego avanzar el fin de semana hacia el Atlántico occidental, donde se espera que desaparezca en los próximos días
No hay comentarios:
Publicar un comentario