En Venezuela hay fundados temores, producto de las sanciones, de que las elecciones presidenciales, previstas para el 2024, no se realicen. Por lo menos esa es la posición del abogado y analista Johel Orta Moros.
Para el experto, el gobierno nacional está en la obligación de ceder posición en materia de inhabilitaciones y garantizar un proceso de elecciones libres para poder resolver las sanciones económicas impuestas por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y la Comunidad Europea, las cuales han afectado y recaÃdo sobre los venezolanos”, según afirmó.
En este sentido, Orta Moros catalogó de importantes que Venezuela tiene la necesidad de mejorar las relaciones con Estados Unidos, por ser éste un aliado estratégico comercial en materia de hidrocarburos.
Orta Moros ve la intermediación del presidente de Colombia, Gustavo Petro en relación a Estados Unidos, porque de esas conversaciones se puede sacar algo muy provechoso para Venezuela.
Señala que un ablandamiento del régimen sancionatorio le permitirÃa a Venezuela actuar dentro del margen de la formalidad económica que se necesita.
· www.radioamericave.com, [email protected] y www.vierne5.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario