Los ministros de Finanzas del G7 reiteraron este sábado su "firme compromiso" de apoyar económicamente a Ucrania “tanto como sea necesario”, y de continuar aplicando sanciones a Moscú, además de trabajar para evitar que Rusia pueda eludir estas medidas de presión.
Los ministros de Economía y los jefes de los bancos centrales concluyeron tres días de conversaciones en Niigata, Japón, con una declaración conjunta en la que se comprometieron a controlar la inflación y ayudar a los más afectados por la subida de precios.
También acordaron colaborar para construir economías más estables y diversificadas, desarrollar fuentes de energía limpias y "mejorar la resistencia económica a escala mundial frente a diversas perturbaciones".
El G7 "continuará atendiendo las necesidades de financiación a corto plazo de Ucrania", además de apoyar "los esfuerzos conjuntos para reparar sus infraestructuras críticas" y ayudar a los países cercanos afectados por el influjo de refugiados, indicó la declaración conjunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario