El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó este martes a Madrid en su primera visita de Estado a España, con el objetivo de robustecer las relaciones bilaterales en lo económico y comercial, pero también, para tratar el proceso impulsado en el país latinoamericano para conseguir lo que el mandatario colombiano ha denominado la paz total.
Fuentes del gobierno español ya han avanzado su apoyo a este proyecto y a las medidas sociales emprendidas por el mandatario colombiano.
España tiene la condición de país acompañante del proceso de paz en Colombia, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reiterará lo que le dijo en persona al presidente colombiano en la reunión que mantuvieron en agosto pasado en Bogotá: que cuenta con España para que el diálogo que busca esa paz obtenga sus frutos.
Petro llegó al aeropuerto de Barajas de la capital española a bordo de un Boeing 737-700 de las Fuerzas Armadas colombianas, acompañado de su esposa, Verónica Alcocer, y de los titulares de Exteriores, Minas, Educación y Comercio de Colombia, de un gabinete que ayer mismo fue reformado.
No será hasta este miércoles cuando Petro comenzará oficialmente la visita de Estado, pero hoy visitará en Madrid la sexta edición de la Feria de Servicios, una muestra de emprendedores colombianos con los que mantendrá un encuentro.
Los reyes de España recibirán este miércoles al presidente colombiano y su esposa en el Palacio Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario