Ron DeSantis, gobernador de Florida, ya es, oficialmente candidato a la presidencia de Estados Unidos.
El anuncio se hizo en medio de vítores de sus partidarios y bajo el paraguas de una propuesta que este líder republicano ha llamado “El coraje de ser libres: el Plan de la Florida para el renacimiento de Estados Unidos".
Producto de un libro de su autoría y del mismo nombre, DeSantis, de 44 años, anunció que recorrerá desde ya los puntos neurálgicos de su geografía estadal, para obtener el apoyo de sus partidarios, de indecisos e independientes, antes de pasar a nivel nacional.
De Santis señala que va a las primarias de su partido para la candidatura presidencial republicana con un mensaje muy específico: que ningún gobernador estadounidense ha conseguido más para su estado que él. O más sencillo aún, como su lema de campaña y grito de guerra de sus seguidores: "DeSantis 2024 - Make America Florida".
Ahora precandidato, DeSantis se encuentra, por el momento, en la cima del poder, tras haber sido reelegido por un claro margen a finales de 2022. Y ello a pesar de que Florida se considera un estado bisagra. Un estado en el cual algunas veces ganan los republicanos, y otras los demócratas. La diferencia es que DeSantis también ha conseguido conquistar a los votantes indecisos, y esa quizás sea su ventaja en la batalla por la Casa Blanca en 2024.
El gobernador de Florida gana además puntos gracias a buenos datos económicos, recortes fiscales y una política de buenos resultados durante la pandemia del Covid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario