A partir de las 10:00 GMT (13:00 en Moscú, 11:00 en Madrid, 03:00 en la Ciudad de México) las naciones más orientales del planeta empezarán a despedir el año que ya pasó para recibir el 2023 con espectaculares celebraciones.
A las 17:00 GMT la fiesta del Año Nuevo se suman los países del sudeste asiático. Tailandia, Vietnam, Indonesia, Camboya y Laos, entre otros, reciben el 2023.
A las 16:00 GMT, China, Singapur, Filipinas, Malasia y
Mongolia se suman a las celebraciones por la llegada del 2023. En Pekín,
un deslumbrante espectáculo pirotécnico adorna los festejos de gran
envergadura que dan la bienvenida a un nuevo año.
El reloj marca los primeros segundos del 2023 en Japón y el centro de Tokio se convierte en el escenario de una enorme fiesta con cientos de luces y fuegos artificiales iluminando los cielos. Al mismo tiempo, las celebraciones empiezan también en la península coreana.
A las 14:00 GMT Queensland, el segundo estado más grande de Australia, recibe el Año Nuevo. Igualmente, los festejos llegan a Guam (EE.UU.) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico.
A las 13:00 GMT Australia se une a las celebraciones. El puerto de Sídney se ha convertido en el corazón de la fiesta y en uno de los mejores lugares para observar el espectáculo pirotécnico sobre la bahía y la famosa Ópera de la ciudad. Otras ciudades del país, como Melbourne y Canberra, se unen a los festejos por la llegada de 2023.
En Rusia se celebra el Año Nuevo durante 11 horas consecutivas. El 2023 ya empezó en el Lejano Oriente del país, siendo los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka los primeros en festejar su llegada.
Además, varios países insulares del océano Pacífico, entre ellos las Islas Marshall, Tuvalu y Nauru, ya celebran la llegada del Año Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario