Bonnie, la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, se fortaleció ligeramente este viernes al subir sus vientos máximos a 75 km/h y arroja ya intensas lluvias sobre zonas del sur de Nicaragua y norte de Costa Rica, adonde llegará esta noche.
El sistema puede también causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo en algunas partes de estos dos países centroamericanos, indicó un boletín emitido a las 17.00 horas (21.00 GMT) por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU.
Bonnie, que empezó su trayectoria en la parte sur de las islas de Barlovento y siguió por el Caribe cerca de las costas de Venezuela y Colombia, está a unas 100 millas (160 km) al este-sureste de Bluefields (Nicaragua). Ahora se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 17 mph (28 km/h).
Según la trayectoria pronosticada por el NHC, con sede en Miami (Florida), el fenómeno meteorológico «se moverá hoy a través del sur de Nicaragua y el norte de Costa Rica», para emerger sobre el océano Pacífico oriental este sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario