El juicio en Estados Unidos por lavado de dinero contra la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén, conocida como la enfermera de Hugo Chávez, fue pospuesto este miércoles para el próximo 17 de octubre a petición de la defensa.
En una breve audiencia celebrada en Fort Lauderdale (Florida), ciudad ubicada unos 46 kilómetros (unas 28 millas) al norte de Miami, el juez William Dimitrouleas concedió más tiempo para la preparación del juicio, como lo solicitó la abogada Marissel Descalzo.
Esposada, con mascarilla y con un enterizo azul, Díaz Guillén dijo al juez con la ayuda de una intérprete que estaba de acuerdo con su abogada de posponer hasta octubre el juicio, el cual estaba previsto para el próximo lunes 27 de junio.
«Entiendo que la abogada necesita más tiempo para revisar todas la pruebas y conmigo», dijo en español al juez.La abogada dijo a Efe que espera a partir de la extraterritorialidad que la corte desestime los tres cargos relacionados con lavado de dinero que enfrenta su clienta, argumento que fue consignado en una moción el martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario