La ONU prohibió los viajes de dos altos cargos de los talibanes encargados de cuestiones educativas, en respuesta a las crecientes reducciones de los derechos femeninos por parte del régimen afgano, que lamentó este martes la decisión.
Según indicaron a la AFP fuentes diplomáticas, la ONU decidió el lunes por la noche extender por al menos dos meses la exención de una prohibición de viajes al exterior que pesaba sobre 15 responsables afganos. Este beneficio se renueva cada tres meses para permitir que los dirigentes islamistas puedan reunirse con responsables de otros países en el extranjero.
Pero en esta ocasión, la ONU dejó fuera de la lista a Said Ahmad Shaidkhel, viceministro de Educación, y Abdul Baqi Basir Awal Shah, también conocido como Baqi Haqqani, que es ministro de Educación Superior.
A partir de ahora, ninguno de los dos podrá viajar al extranjero, en respuesta a las restricciones que sufren las afganas para estudiar o trabajar, desde que los talibanes retomaron el poder el pasado agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario