El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (CJUE) examinará los días 11 y 12 de julio el caso que enfrenta a la UEFA con los promotores de la Superliga europea, el efímero proyecto de competición privada que agitó al fútbol europeo el pasado año.
«La UEFA confirma que fue notificada» por el CJUE «de que la audiencia en su caso con la Superliga tendrá lugar el 11 y el 12 de julio», indicó el viernes a la AFP una portavoz de la instancia europea.
La justicia europea comunicará su decisión más adelante. Un juez de Madrid elevó el caso al CJUE para determinar si la UEFA abusa de una «posición dominante» al pretender sancionar a los promotores de un torneo competidor de su Liga de Campeones, en lo referente al derecho europeo de la competencia.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, estimó a mediados de mayo que la instancia no estaba en situación de «monopolio«. Argumentó que «nadie está obligado» a disputar las competiciones de su organización y «ninguna federación está obligada a ser miembro de la UEFA».
Tienen pleno derecho a crear su propia UEFA y a jugar su propia competición. Pero por supuesto, en nuestro reglamento, si disputas otra competición no puedes jugar la nuestra«, subrayó el dirigente esloveno.
12 clubes estuvieron en un primer momento involucrados en el impulso a esa Superliga europea, que prometía para los participantes una importante inyección económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario