El gobierno de España anunció este sábado un nuevo plan de ayudas directas, de 9.000 millones de euros, para amortiguar las consecuencias económicas que tiene el conflicto en Ucrania en la población española.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, precisó en rueda de prensa que, sumadas a un primer paquete de medidas de 6.000 millones de euros -aprobado en marzo-, estas ayudas directas representarían, hasta fines de año, cerca de 15.000 millones de euros, «más de un punto del producto interior bruto».
El Ejecutivo, de izquierdas, prorrogó por seis meses, hasta el 31 de diciembre, las medidas que se habían adoptado a finales de marzo por tres meses, cuya aplicación debía tocar fin el 30 de junio.
Entre estas, figura una reducción de 20 céntimos de euros por litro en el precio del carburante.
Además, el gobierno también aprobó «una ayuda directa de 200 euros» para los trabajadores independientes y los parados, y decidió bajar de nuevo el IVA a la electricidad -por segunda vez en menos de un año- de 10% a 5%, una medida que Sánchez había anunciado el miércoles ante el Congreso de los Diputados.
El
No hay comentarios:
Publicar un comentario