Biden hizo el anuncio del despliegue de refuerzos en «tierra, mar y aire» en un encuentro con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Este fortalecimiento incluye:– Aumentar su flota de la base naval de Rota, en la provincia de Cádiz, en el sur de España, de cuatro a seis destructores.– Establecer un cuartel permanente en Polonia para el 5º Cuerpo del Ejército.– Sumar una «brigada rotativa adicional» en Rumanía.– Potenciar los despliegues rotativos en los países bálticos.– Dos escuadrones más de aviones F-35 en el Reino Unido. Capacidades adicionales de defensa aérea y de otro tipo en Alemania y en Italia».
«Junto a nuestros aliados, vamos a asegurarnos de que la OTAN está preparada para afrontar las amenazas procedentes de cualquier lugar y dominio», dijo Biden.
«En el momento en que (el presidente ruso Vladimir) Putin ha hecho saltar en pedazos la paz en Europa y atacado los más esenciales principios del orden internacional basado en reglas, Estados Unidos y nuestros aliados vamos a fortalecernos», explicó, aludiendo a la invasión rusa de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario