El Comité Olímpico Venezolano (COV) votó este miércoles por una nueva directiva en unas elecciones marcadas por una plancha única acordada a última hora. En el encuentro se eligió presidenta a la exjugadora de sóftbol María Soto tras una pugna interna que llevó a una advertencia de «suspensión» del Comité Olímpico Internacional (COI).
La votación se produjo 11 días después de que el COI, en una carta conjunta con PanamSports, pidiese garantías para «unas elecciones libres y justas». La institución avisó que un conflicto político abierto en los últimos meses por el control de la directiva del COV podía llevar a la «suspensión» de Venezuela. La decisión se tomaría con «todas las consecuencias» para «la participación de los atletas venezolanos en eventos deportivos internacionales».
Soto, de 43 años, fue abanderada del país en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
Estamos aquí para avanzar en conjunto», dijo la exsoftbolista, que encabezó una plancha única negociada con intervención del gobierno de Nicolás Maduro para el período 2022-2026. Su plancha recibió los votos de 47 de los 53 delegados de federaciones que participaron en la asamblea eleccionaria del COV. Hubo seis abstenciones.
Altos funcionarios gubernamentales como la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez, presidente del oficialista Parlamento, asistieron a la proclamación.
La
No hay comentarios:
Publicar un comentario