El Real Madrid y el Liverpool pelearán este sábado (3:00 pm hora de Venezuela) por el título de la Liga de Campeones 2021-2022, una final que acoge el Stade de France y que se presenta igualada por el estado de forma de ambos equipos, protagonistas en los últimos años en la máxima competición continental.
París, relevo de la rusa San Petersburgo por la invasión de Ucrania, vuelve a reunir 41 años después en la pugna por la ‘Orejona’ al conjunto madridista y al ‘red’, que reúnen entre los dos un total de 19 Copas de Europa, 13 y 6, respectivamente. En 1981, entonces en el Parque de los Príncipes, el equipo inglés, con gol de Alan Kennedy en el minuto 82, se proclamó campeón tras un encuentro bastante gris y que parece que no se asemejará en nada a este por lo ofrecido por los dos fianlistas.
El Real Madrid, rey de la competición, llega al alza después de una temporada brillante, donde ya ha ganado LaLiga Santander, y después de uno de los recorridos más emocionantes en su historia en la Copa de Europa, sobre todo en la ronda de cruces, donde volvió a sacar ese ADN del que se habla cuando juega la Champions.
No le va a la zaga el Liverpool y el ‘rock and roll’ futbolístico del que le ha impregnado Juergen Klopp. Ganador ya de las dos copas de Inglaterra y subcampeón de la Premier, a tan sólo un punto del Manchester City, busca un cierre a una enorme temporada donde sólo ha perdido tres partidos, uno en la Champions (Inter 0-1), y convertirse en el segundo más laureado junto al Milan con siete títulos.
Una final que volverá a medir el potencial de LaLiga y la Premier League, las protagonistas también de las semifinales con el Manchester City y el Villarreal, con el campeonato inglés intentando defender el título del Chelsea y reedición de la de 2018 en Kiev, con victoria madridista por 3-1, con protagonismo tanto para el guardameta Loris Karius, que falló en dos goles, como para Gareth Bale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario