El pasado mes de febrero entró en vigencia la Ley de Migración y Extranjería en Chile que establece que los extranjeros que desean ingresar al país sin intensiones de residir en él y cuya estadía no sobrepase los 90 días debe solicitar una autorización previa en el consulado chileno de su país.
El Servicio Nacional de Migraciones de Chile explicó este lunes en Twitter que la persona no requiere de Visa para el ingreso y estadía en Chile, si lo hace como titular de Permanencia Transitoria.Los países que necesitan autorización previa son Venezuela, Cuba, República Dominicana, Dominica, entre otros.
En el caso de los venezolanos, el costo de los aranceles de la visa de permanencia es de 50 dólares, mientras que para Cuba y República Dominicana, 15 y 10 dólares, respectivamente.
ermiso de permanencia transitoria no permite realizar actividades remuneradas, salvo casos excepcionales, autorizados por el Servicio Nacional de Migraciones, tratándose de actividades específicas y esporádicas.
Los titulares de permiso de Permanencia Transitoria que se encuentren en el país tampoco podrán postularse a un permiso de residencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario