El gobierno británico autorizó el miércoles la venta del club de fútbol Chelsea, propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich, a un grupo liderado por el estadounidense Todd Boehly, anunció la ministra de Deportes.
El gobierno británico otorgó una licencia que permite la venta del Chelsea. Debido a las sanciones que hemos impuesto a allegados de Putin y a la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro a largo plazo del club sólo puede garantizarse con un nuevo propietario«, dijo en Twitter la ministra británica de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Nadine Dorries.
La Premier League inglesa aprobó el martes la compra del club de fútbol Chelsea por el grupo dirigido por Boehly. El grupo hizo el 7 de mayo una oferta de 4.250 millones de libras (4.970 millones de euros/5.320 millones de dólares) por la adquisición del club londinense.
El Chelsea está en el ojo del huracán desde la invasión rusa a Ucrania, y el millonario ruso, objeto de sanciones, lo puso en venta el club el 2 de marzo. El oligarca insistió en el hecho de que no reclamaría el reembolso de los préstamos contraídos por el club a lo lardo de sus 19 años al frente. Además señaló que todos los beneficios de la operación irían a las víctimas de la guerra.
«Estamos convencidos de que el beneficio de la venta no beneficiará a Roman Abramovich o a otras personas sancionadas. Quiero agradecer a todo el mundo, en particular a las personas que trabajaron sin descanso para que el club siga jugando y para concluir esta venta, protegiendo a los aficionados y a la comunidad del fútbol en general», dijo la ministra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario