El Deportivo Cali, dirigido por el técnico venezolano Rafael Dudamel, trepó a la cima del Grupo E de la Copa Libertadores 2022. Con su victoria 3-0 de este jueves frente Always Ready, el equipo sacó al Boca Juniors transitoriamente de la zona de clasificados a los octavos de final.
El extremo Jhon Vásquez anotó un doblete (12, 55) y sirvió una asistencia para que Santiago Mosquera completara la goleada (74) de los locales.
Always Ready se despidió de la copa con un juego pálido y sufrió la expulsión del camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba por doble tarjeta amarilla (70).
Con una fecha por disputar, el Deportivo Cali de Dudamel lidera el grupo con 8 unidades, las mismas que el brasileño Corinthians, pero con ventaja por mejor diferencia de goles.
El gigante argentino Boca Juniors cayó al tercer puesto con 7 unidades, pero tiene la oportunidad de recuperar el cupo ante el Cali, que los visitará la próxima semana en La Bombonera.
La victoria le garantiza a los colombianos, como mínimo, el tercer puesto del grupo, que da cupo a los octavos de final de la Suramericana.
También reivindica la apuesta del DT venezolano Rafael Dudamel, quien resignó desde hace semanas en el torneo local para enfocarse completamente en la Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario