El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, defendió este martes la decisión del gobierno de Alberto Fernández de «recomponer» la relación diplomática con Venezuela y dijo que en ese país hay violaciones a los derechos humanos como en otras naciones de la región.
«Teníamos un encargado de negocios y ahora vamos a tener un embajador. (…) Lo que queremos es avanzar en recomponer la relación diplomática con ese país», dijo Cafiero al comparecer ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado argentino.
La embajada de Argentina en Venezuela está en manos de un encargado de negocios desde 2015. Momento en el que el gobierno de Mauricio Macri rebajó las relaciones diplomáticas.
El gobierno de Fernández ha propuesto a Oscar Laborde para asumir el cargo de embajador en Venezuela.
Cafiero afirmó que fue algo «muy nocivo
perder esa relación» con Venezuela durante el gobierno de Macri, debido
a que «Argentina se privó de tener información de primera mano».
Así como «de tener un vínculo con argentinos que están viviendo en Venezuela y con empresarios argentinos que desarrollan negocios allí».
Por otra parte, Cafiero defendió la posición expresada el pasado 18 de abril por Fernández sobre la situación en Venezuela y que generó rechazó en sectores de oposición de ambos países y preocupación por parte de organismos humanitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario