La bancada del partido opositor Renovación Popular anunció este miércoles que presentará una moción de vacancia (destitución) contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, por considerar que este se ha «burlado del país» y no tiene competencias para mantenerse en el cargo.
La representación del partido, de tendencia ultraderechista, señaló en un comunicado que la permanencia de Castillo en la jefatura del Estado «pone en riesgo la estabilidad económica y la seguridad nacional por sus decisiones de aprendiz de gobernante que terminarán por destruir» a su país.
«Pedro Castillo se ha burlado de Perú desde su postulación al cargo más importante del país. No tiene las competencias ni una base mínima de conocimientos para estar al mando del gobierno. Postuló sin saber qué significa gestionar desde el más alto nivel del Estado», manifestó.Agregó que por ese motivo su bancada promoverá la moción de vacancia «esperando que las demás fuerzas políticas en el Congreso sean conscientes de que Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno».
El anuncio de la moción de destitución se suma al de una acusación
constitucional que anticipó el martes la tercera vicepresidenta del
Congreso, Patricia Chirinos, del partido opositor derechista Avanza
País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario