El número de fallecidos por un deslizamiento de tierra causado por las lluvias que afectan a la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda de Colombia, ascendió a 14, según informaron el martes las autoridades.
Defensoría del Pueblo señaló que su oficina regional en Risaralda reportó que tres niños se encuentran entre las víctimas. Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó en Twitter lo sucedido y dijo que la tragedia dejó además 35 personas lesionadas y pérdidas materiales.La tragedia ocurrió en la madrugada del martes debido al aguacero que ocasionó un deslizamiento que arrolló varias viviendas del barrio La Esneda, de Pereira.
Duque, que expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres estar en alistamiento para intervenir cuando se requiera.
Por su lado, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, dijo que ante el peligro de que el talud siga cediendo fueron evacuadas 15 viviendas. Pidió asimismo a las personas que continúan en el sector salir de allí porque aún es zona de riesgo.
Las autoridades aseguran que se desconoce aún el número de desaparecidos.
Los lugareños dijeron a medios locales que varias viviendas quedaron sepultadas porque se desprendió un talud y que arrastró algunas construcciones hasta el río Otún, que atraviesa Pereira y está actualmente desbordado.
El alcalde recordó que hace unos 25 años ocurrió una tragedia similar en la zona, que sufre crecientes del río en temporada de lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario