La fiscal general de Nueva York citó al expresidente Donald Trump, a su hijo Don Jr. y su hija Ivanka, como parte de una investigación sobre sus negocios familiares, según se desprende de un documento judicial presentado el lunes.
Letitia James, fiscal de lazos demócratas, emitió el mes pasado las citaciones para obtener su testimonio en una investigación civil de varios años, según el documento.«La fiscal general James desea que Donald Trump, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump hagan una declaración jurada», dijo un portavoz de la oficina de la fiscal.
Este decisión se dio a conocer luego de que el diario The Washington Post informara en diciembre que James pidió a el magnate republicano presentarse a su oficina el 7 de enero para entregar su testimonio en persona.
Tras el informe revelado por el diario estadounidense, Trump demandó a James, argumentando que violaba sus derechos constitucionales al llevar a cabo una investigación con motivaciones polÃticas.
El lunes por la noche, como requiere el procedimiento, Trump envió a la fiscal James una moción de 20 páginas para «bloquear» las citaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario