El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado, aterrizó este lunes en Belgrado en medio de una gran expectación.
El deportista, de 34 años de edad y considerado un héroe en Serbia, llegó a la capital a las 12:16 horas en un avión procedente de Dubai. En ese país hizo escala en su regreso desde Australia, informó la agencia de noticias Tanjug.Djokovic aspiraba a defender su título de campeón del Abierto de Australia y convertirse en el primero en sumar 21 Grand Slams. Ahora, Djokovic regresa a casa luego de ser expulsado de Australia. El serbio tuvo que enfrentar once días de controversia deportiva, judicial y diplomática por su oposición a vacunarse contra el covid-19.
Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado y haber superado el covid-19 en diciembre. Sin embargo, a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron. El tenista estuvo retenido en un hotel de Melbourne hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no lo trataron con «equidad».
Sin embargo, el pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo, tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debía dejar el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario