El gobierno de Países Bajos decidió retirar la ayuda económica que entrega a Curazao por violar los derechos humanos de los migrantes venezolanos. Estos fondos son otorgados para combatir la inmigración ilegal y los potenciales refugiados, provenientes de Venezuela.
En el escrito destacó el informe más reciente de Amnistía Internacional, en el que se acusaba a las autoridades de Willemstad de detener a los migrantes venezolanos que llegaban a las costas de Curazao. Esto, sin dejarles acogerse al Protocolo de Refugio aprobado en 2019, según reseñó el portal Crónicas del Caribe.
De acuerdo con dicho informe de Amnistía Internacional, la nación caribeña presiona a los inmigrantes a firmardocumentos de deportación escritos en holandés. También los retienen durante meses en centros insalubres y en condiciones de hacinamiento.“La principal preocupación del gobierno es que los Derechos Humanos sean respetados y protegidos en todo momento, tanto en el Reino como en cualquier parte del mundo. No se debe permitir que se produzcan las cuestiones planteadas por Amnistía, como la intimidación y el no respeto de necesidades básicas de las personas”, expresó Knops.
No hay comentarios:
Publicar un comentario