La Procuraduría de Perú denunció este viernes ante la Fiscalía de la Nación al presidente Pedro Castillo. Esto, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias en la adjudicación de una obra vial en la Amazonía.
«El Procurador General del Estado, Daniel Soria, presentó ante la Fiscal de la Nación un escrito en el cual denuncia al presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias», indica un comunicado de la Procuraduría.La denuncia se sustenta en las presuntas reuniones que tuvieron la empresaria Karelim López y el mandatario. Según Soria, estas se realizaron con el fin de que Pedro Castillo intercediera para que el consorcio Puente Tarata III ganara un concurso público para la construcción de un puente sobre el río Huallaga, en la región amazónica de San Martín.
El consorcio que la empresaria representaba ganó la licitación con un contrato por unos 57,6 millones de dólares y las reuniones se realizaron en una vivienda en el distrito limeño de Breña, según informó un programa dominical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario