Temen tanto al candidato de extrema derecha José Antonio Kast como al izquierdista Gabriel Boric. De cara al balotaje de este domingo, una buena parte de los electores chilenos se siente atrapada entre dos «extremos», un vacío que les empuja a votar en blanco o nulo.
Representante de la coalición Apruebo Dignidad, que reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista, el diputado Gabriel Boric promete un cambio del modelo económico, al que una parte de la sociedad culpa de las profundas desigualdades del país.A sus 35 años, la edad mínima para postular a la Presidencia, el candidato Gabriel Boric propone una reforma tributaria que incluye aumentar la presión fiscal sobre los más ricos y acabar con el sistema privado de pensiones, entre otras transformaciones.
Kast, de ideas conservadoras, contrario al aborto y al matrimonio igualitario, busca mantener el sistema. Su plan es restablecer la «paz y el orden», que, según dice, Chile perdió tras las protestas que estallaron en octubre de 2019, para que el país vuelva a crecer, y así poder implementar programas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario