La subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, aseguró en conferencia de prensa telefónica desde Washington que la administración estadounidense está «monitoreando activamente» la situación política en Cuba y dispuesta a reaccionar.
Resaltó que el gobierno estadounidense insta al Ejecutivo de la isla a «que permita las protestas» convocadas para el lunes, pese a que las autoridades cubanas no las han autorizado. «Urgimos a que permitan al pueblo cubano manifestarse pacíficamente y expresar sus demandas», agregó.Orlando Gutiérrez, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, aseguró este viernes en Miami que los actos y protestas convocados por los cubanos en la isla y el resto del mundo para el 15 de noviembre constituyen un «momento clave» para lograr la «libertad, la democracia y la justicia».
«Nunca hemos estado tan cerca de la libertad como ahora con las manifestaciones y marcha cívica previstas para el 15N en Cuba, y, en ese contexto, los próximo días serán vitales, clave». Así lo aseveró Gutiérrez en un mensaje en video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario