El científico británico que dirigió las investigaciones sobre la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, afirmó hoy sábado que se podría crear una nueva contra la variante ómicron, «muy rápido
El profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, consideró que es «altamente improbable» que esta nueva variante se propague con fuerza entra la población ya vacunada, «como ya se vio el año pasado» con la variante delta.Pero si fuera el caso, «sería posible actuar muy rápido», explicó en la BBC, porque «los procesos de desarrollo de una nueva vacuna cada vez están mejor engrasados».
Aunque también piensa que las actuales vacunas deberían servir contra la nueva cepa, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera «preocupante», pero ello solo podrá confirmarse en las próximas semanas.
Por el momento, no se detectó ningún caso con la variante ómicron en el Reino Unido, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia, con más de 144.500 fallecidos. El gobierno, sin embargo, anunció el jueves importantes restricciones para los pasajeros procedentes de seis países africanos, entre ellos Sudáfrica, donde se detectó esta mutación por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario