La justicia venezolana dictó una orden de arresto contra el exseleccionador de la selección femenina de fútbol Kenneth Zseremeta, quien fue acusado por 24 jugadoras de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico, informó este viernes la Fiscalía.
Así lo anunció en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, quien detalló que la solicitud la hizo un miembro del Ministerio Público «y fue acordada por el tribunal correspondiente», si bien no aclaró de qué corte se trata.
También se emitió una orden de aprehensión contra el asistente técnico William Pino, señalado por las futbolistas de la Vinotinto femenina por complicidad.
En el mensaje también publicó una foto de la orden solicitada por la Fiscalía en la que el fiscal detalla que el delito perseguido es el de abuso sexual con penetración a adolescentes continuado. El delito está previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario