El equipo de Venezuela de fútbol sala avanzó a los octavos de final del Mundial que se celebra en Lituania.
Los venezolanos empataron 1-1 con el seleccionado de Kazajistán. El cupo a la siguiente fase del torneo lo obtuvieron luego de vencer a Costa Rica 1-0 el 15 de septiembre.
En el partido los dirigidos por Freddy Miguel González generaron desde el inicio peligro con su ofensiva. Sin embargo, también destacó el accionar del país asiático, que dio la pelea durante el juego.
El gol de Kazajistán lo marcó Douglas Jr (15′ – 1T), mientras que la anotación venezolana fue de Alfredo Vidal (1′ – 2T).
La Federación Venezolana de Fútbol informó acerca del encuentro en su página web. «Henry Gutiérrez, Jesús Viamonte y Wilmer Cabarcas estuvieron cerca de igualar las acciones, pero el portero rival les ahogó el grito de gol. Venezuela culmina la primera mitad dejando buenas sensaciones», indicaron.
«Venezuela nunca desmayó y lo siguió intentando hasta el pitazo final. A segundos de culminar el encuentro, Alfredo Vidal tomaba el balón y tras una acción individual lograba anotar y así sentenciar el empate, que le permite a Venezuela avanzar a la siguiente fase de forma invicta y con siete unidades, producto de dos victorias y un empate», agregaron.
La Vinotinto se clasificó al Mundial al obtener el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario