Colombia comenzó este miércoles la segunda fase de la aplicación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos – Visibles, denominada Biométrico – Identidad Digital.
«Un día lleno de alegría y oportunidad para Colombia y el pueblo venezolano en Colombia. Gente buena, emprendedora y que tiene derecho a salir adelante. Gracias a todos por su generoso apoyo», informó en Twitter el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.Más de 1.000.000 migrantes venezolanos realizaron con éxito su inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos – RUMV, y continuarán con esta etapa.
De acuerdo con Migración Colombia, esta fase, que irá enmarcada por el color azul, consistirá en la toma de huellas, fotografías y demás datos biométricos que permitan la plena identificación del migrante.
Hasta el martes las cifras de la entidad migratoria para el proceso son: 1.238.038 con usuario y contraseña, 1.183.314 han culminado su prerregistro virtual, 1.131.284 Encuestas de caracterización económica y 1.008.641 personas agendadas.
Este proceso se realizará en 55 de los 104 puntos visibles que instaló la autoridad migratoria en todo el territorio nacional. Esto con el fin de realizar un proceso más ágil y seguro, teniendo en cuenta las condiciones de conectividad y seguridad de algunos lugares, así como poder mantener puntos alternos de atención que permitan asistir o ayudar a aquellos migrantes que aún no han iniciado su proceso o bien presentan algún problema durante la primera etapa del estatuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario