Ante el posible debut de Lionel Messi con la camiseta del Paris-Saint-Germain (PSG) este domingo 29 de agosto a la 1:45 pm, se prendieron las alarmas en Francia y se decidió reforzar la seguridad por temor a un atentado. Más allá del acontecimiento deportivo, la preocupación se da por una amenaza terrorista que habrÃa surgido luego de que el semanario Charlie Hebdo publicó una polémica portada.
En esa portada se ve a tres mujeres afganas vestidas con el burka y en la espalda tienen marcado el nombre de Messi con el número 30. Está acompañado del mensaje: “Talibanes, es peor de lo que pensábamos”.En el cuerpo de la revista se hace una dura crÃtica a los catarÃes dueños del PSG, cuestionando la relación del dueño del equipo, el emir de Catar, Al-Thani, con los grupos extremistas islámicos en Medio Oriente.
Esta no es la primera vez que las portadas de Charlie Hebdo resultan ser polémicas.
En 2015, terroristas vinculados al Estado Islámico perpetraron un atentado en las instalaciones de la revista en el que murieron 12 personas y otras 11 resultaron heridas. Esto sucedió tras la publicación de una portada que hacÃa referencia al profeta Mahoma y que fue considerada po rel grupo extremista como una ofensa a la religión musulmana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario