Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos flexibilizaron sus recomendaciones para viajar a 60 países considerados de muy alto riesgo en este momento de pandemia. Asimismo, incluyeron en esa mejora a buena parte de los estados miembros de la Unión Europea, incluida España.
La información facilitada este martes por los CDC a Efe reveló que estos países pasaron de este modo del nivel 4 de riesgo muy alto al nivel 3, de riesgo alto. Es decir, se elimina la recomendación de no acudir a esos destinos pero sigue aconsejando que se haga una vez puesta la vacuna.
Junto con España, bajan al nivel 3 otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Austria, Dinamarca, Polonia, Hungría y Chipre.
Siguen en el 4, sin embargo, otros países de la UE como Bélgica, Chequia o Suecia, entre otros.
Rusia, Noruega, Turquía o Suráfrica están en este grupo que baja pero sigue con riesgo alto, como también los propios Estados Unidos.
México, Ecuador y Honduras pasan también al nivel 3, mientras la mayoría de los países latinoamericanos, a excepción de los citados y de Perú y Guatemala siguen, sin embargo, en el nivel 4.
Por otro lado, hay mejoras para otros 17 países que abandonan el grupo 3 de riesgo alto y pasan al 2, el moderado.
Entre este grupo se encuentran El Salvador o Barbados así como Kenia, Guinea Ecuatorial o Angola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario