Miles de personas que aún no reciben el antídoto contra el covid-19 en sus países siguen volando a Estados Unidos, donde varios estados aplican las codiciadas dosis de las vacunas a los visitantes sin necesidad de acreditar residencia y sin costo. Pero quien está planeando embarcarse en ese viaje sabe bien que no se trata solo de descubrirse el brazo y esperar la inyección. Saber a dónde ir, conocer las normas vigentes sobre la pandemia y tener en cuenta las recomendaciones para después de la vacunación es tan importante como la visa o el pasaje de avión.
Hasta el momento, Estados Unidos ha vacunado completamente a más de 50% de todos los adultos del país. Mientras la campaña de inoculación continúa -ahora orientada a convencer a quienes se resisten-, el excedente de dosis ha hecho no solo que muchos estados inmunicen a los visitantes sin objeción, sino que incluso los inviten a recibir la inyección, como ocurre en Nueva York.
Según reportes de prensa, el turismo de vacunas ha adquirido especial popularidad entre los latinoamericanos que tienen los recursos suficientes o pueden hacer el esfuerzo de pagar la travesía. A este punto, los estados preferidos son Texas y Florida, donde se observa un flujo mayor de visitantes, algunos de los cuales llegan gracias a agencias de viaje que garantizan vacuna, estadía y comida en un paquete integral.Hasta el momento, Estados Unidos ha vacunado completamente a más de 50% de todos los adultos del país. Mientras la campaña de inoculación continúa -ahora orientada a convencer a quienes se resisten-, el excedente de dosis ha hecho no solo que muchos estados inmunicen a los visitantes sin objeción, sino que incluso los inviten a recibir la inyección, como ocurre en Nueva York.
El médico peruano Luis Chug trabaja en el Memorial Hermann Hospital, en Houston (Texas), y cuenta que personas de todo el mundo siguen llegando a ese estado, entre ellos muchos conocidos y amigos suyos que partieron desde el Perú solo para vacunarse en Estados Unidos.
“Texas es un estado al que han llegado bastantes vacunas. En realidad ahora hay un gran excedente de vacunas en todo el país. Hay más vacunas que personas que quieren recibir las dosis”, dice a El Comercio el especialista de Neumología, Cuidados Intensivos y Medicina del Sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario