Venezuela puso en marcha ayer la segunda fase de vacunación masiva contra el coronavirus tras la distribución de 1.3 millones de dosis. Segùn datos oficiales en el paìs han sido registrados màs de mil 300 casos en las ùltimas 24 horas por lo que el proceso de vacunaciòn serà intensificado en resguardo de la poblaciòn.
De acuerdo a lo informado a travès del canal estatal, el titular de Salud Carlos Alvarado expresò que este fin de semana, iniciaron con 27 puestos de vacunación, pero la semana pròxima iràn aumentando progresivamente ese nùmero hasta llegar, inicialmente, hasta 77 puestos de vacunación masiva, el ministro de Salud, Carlos Alvarado en el canal estatal VTV.
Según lo expresado por el responsable de Salud, los puestos de vacunación tendrán una capacidad para inmunizar entre 600 y 1.000 personas diarias aproximadamente.
De acuerdo al ministro Alvarado, el Gobierno pretende vacunar al 70 por ciento de la población hasta el mes de diciembre, en la medida que vayan llegando las dosis de las vacunas anticovid.
Relató que el proceso de selección de las personas para ser vacunadas se hará de forma aleatoria y progresiva a través del Sistema Patria tomando en cuenta los sectores prioritarios.
"En el Sistema Patria nosotros tenemos actualmente registrados más de 21 millones de personas (...) el Sistema Patria tiene información sobre si la persona tiene síntomas, si la persona ha tenido alguna enfermedad, dónde vive", sostuvo.
Denunció que "nadie" le "quiere vender vacunas" a Venezuela, debido a las sanciones y medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos al Gobierno de Nicolás Maduro.
"Muchos países se han negado a vendernos vacunas (...) bueno, tienen temor de que si le venden vacunas a Venezuela los van a sancionar. Entonces es una manera directa (...) cómo las medidas coercitivas unilaterales impiden que Venezuela adquiera no solamente las vacunas", también equipos, medicamentos, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario